viernes, 21 de octubre de 2011

ESTRUCTURA EXTERNA

La estructura externa  es visual, salta la vista, ya que esta conformada por titulos, subtitulos, entrada, prologo, dicatoria e introduccion.
No existe un formato espesial para los textos expositivos, depende de la intencion del enunciador.la estructura varian segun el tipo de informacion, la intencion comunicativa y la profundidad del tema.
LAS ESTRUCTURA INTERNA ESTA CONSTITUIDA POR:
FORMATO VARIABLE: Algunos autores organizan su trabajo incluyendo portada, índice introducción, objetivos, desarrollo, conclusiones y bibliografía. Otros tan sólo le ponen un nombre a su trabajo que pretenden exponer sin descuidar el orden fundamental, tales como: introducción, desarrollo, conclusión y bibliografía. Nosotros recomendamos que la estructura externa lo organices de acuerdo con el asesor, guardando los lineamientos fundamentales del trabajo de exposición, ya que debe estar sustentado en documentos investigados.
 INTRODUCCION: es una sección inicial que establece el propósito y los objetivos de todo el contenido posterior del escrito. En general va seguido del cuerpo o desarrollo del tema, y de las conclusiones.
En la introducción normalmente se describe el alcance del documento, y se da una breve explicación o resumen de éste. También puede explicar algunos antecedentes que son importantes para el posterior desarrollo del tema central. Un lector al leer una introducción debería poder hacerse una idea sobre el contenido del texto, antes de comenzar su lectura propiamente dicha.
DESARROLLO:en esta parte, se ordenan lógicamente las ideas, de acuerdo al tipo de organización expositiva que escojas. Se establece un análisis objetivo de los hechos proporcionando datos, ejemplos, distintos puntos de vista sobre el tema, etc.
CONCLUCION:es una breve síntesis de lo expuesto. En ella se recapitula lo más relevante del tema tratado y se entrega una conclusión derivada de lo anterior que puede plantearse como una opinión personal. También, es posible incluir sugerencias y proyecciones.

4 comentarios: